Exterior
Like

Por recompensa de 5 mdp, familiares entregaron a dueña del Rébsamen

14 mayo, 2019
92 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Por recompensa de 5 mdp, familiares entregaron a dueña del Rébsamen

Cd. México.- Familiares de la dueña del Rébsamen, Mónica García Villegas, son beneficiarios de la recompensa de cinco millones de pesos que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ofreció por su captura.

Las autoridades capitalinas, informaron que familiares y gente cercana a García Villegas, fueron quienes alertaron a los elementos, lo cual derivó en su aprehensión durante el fin de semana.

Los policías detallaron que desde el 30 de abril, que se ofrecieron los cinco millones de pesos, hubo un intenso número de llamadas que decían poder brindar su paradero.

Dentro de dichas llamadas, se acercaron a la dependencia vecinos y una supuesta ex pareja de la directora del Rébsamen, quien iba acompañado por un ex comandante de la Policía de Investigación.

Pese a los intentos de múltiples personas por delatar a Mónica García, las autoridades declararon que en realidad fueron sus familiares quienes la entregaron, pues brindaron información que llevó a su detención en el Toks, ubicado en calzada de Tlalpan.

En la mañana del sábado, cuando fue detenida García Villegas, llegó a la dependencia un correo en donde expresaron tener información importante, lo que entabló el contacto para llegar a la maestra.

Los elementos aseguraron que los primeros datos que recibieron fueron correos que ayudaron para dar con el restaurante donde se encontraba Villegas.

Luego de una aclaración por parte de la familia, se dirigieron a Tlalpan, en la colonia Las Américas, donde se encontraron en primera instancia con el padre de García Villegas.

“En un principio no se identificó a la dueña del Rébsamen, tenía su fisionomía cambiada. Cabello teñido, lentes, estaba bien disfrazada”, señalaron las autoridades.

La Procuraduría capitalina aún afina detalles para el pago de los cinco millones de pesos, sin embargo, la subprocuradora Alicia Rosas Rubía, encabeza un análisis jurídico de la entrega.

Cabe recordar que la directora del Rébsamen, es acusada de la muerte de 19 niños y siete empleados del inmueble ubicado en Tlalpan.

Los comentarios están cerrados.