Reynosa
Like

Lluvias también afectan a migrantes

15 mayo, 2019
71 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Lluvias también afectan a migrantes

Reynosa, Tam.- Decenas de migrantes que se encuentran en el albergue Senda de Vida también resultaron afectados debido a la tormenta que azotó ayer por la tarde en la ciudad.

Las carpas que los migrantes tienen instaladas dentro de las instalaciones del refugio quedaron inundadas por las lluvias debido.

Fortino López Balcazar, presidente de la Asociación Internacional de los Derechos Humanos pidió a la población solidarizarse con los migrantes y llevarles ropa para niños, colchonetas y cobijas para que puedan dormir mientras recuperan las casas de campañas que fueron dañadas por las lluvias.

Indicó que los fuertes vientos que se registraron durante la tormenta dañó severamente las casas de campaña que los migrantes habían instalado en los patios del albergue, por lo que pidió a las autoridades, así como a la población en general a apoyar con donaciones a los centroamericanos que se encuentran en el refugio, esperando poder cruzar hacia los Estados Unidos.

Algunos de los migrantes, la mayoría centroamericanos, ya tienen semanas en las instalaciones de Senda de Vida, a la espera de que Estados Unidos les autorice el asilo y poder cruzar hacia el vecino país.

Los comentarios están cerrados.