Nacional
Like

Ex gobernador de Nayarit niega nexos con el narco

18 mayo, 2019
58 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Ex gobernador de Nayarit niega nexos con el narco

Cd. México.- El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval negó tener algún nexo con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con dicha organización criminal.

“Nunca he conocido ni siquiera he tenido ningún acercamiento, mucho menos negocios; no sé quiénes son esas tres personas (Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho; Héctor Beltrán Leyva y Raúl Flores Hernández, El Tío) de las cuales menciona ahí y por eso estoy tranquilo porque ni de cerquitas he conocido la labores de estas personas”, dijo en entrevista telefónica.

De acuerdo con Sigal Mandelker, subsecretaria de terrorismo e inteligencia financiera estadunidense, Roberto Sandoval y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez “se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas”.

Sin embargo, el ex gobernador se dijo inocente de las acusaciones hechas por el gobierno de Estados Unidos y aseguró estar tranquilo ya que demostrará que su administración “fue transparente”.

“Hicimos las cosas bien, entregamos las cuentas bien; es difícil, no es fácil, pero me da la oportunidad de seguir aclarando que soy una persona inocente y que cumplió con su deber honestamente”.

Además de ser relacionado con el cártel de Jalisco, la Unidad de Inteligencia Financiera, de Hacienda, informó que congeló cuentas del ex gobernador, a quien relacionó con actos de corrupción, así como la apropiación indebida de activos estatales y la aceptación de sobornos del narco.

Sobre estas acusaciones, Sandoval dijo que no se aparará para que sus cuentas sean descongeladas ya que cooperará con las autoridades, cuando éstas soliciten que presente pruebas a su favor.

-¿Va a ampararse?

-No, esperare a que me soliciten las aclaraciones necesarias; las pruebas para poder entregarlas, pero no tengo ningún problema. Estamos listos porque nunca hicimos un movimiento ilícito (…) No tengo ningún problema en presentarme si la autoridad lo necesita”, dijo.

Los comentarios están cerrados.