Cd. Victoria
Like

Presidente del INE imparte conferencia en Ciudad Victoria

18 mayo, 2019
88 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Presidente del INE imparte conferencia en Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Este viernes se llevó a cabo la  conferencia magistral “Retos de la democracia en la era digital”, impartida por el Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, misma que forma parte del ciclo de conferencias “Tamaulipas 2019: Foros de Retrospectiva y Prospectiva Electoral”, la cual es organizada por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, que encabeza la Magistrada Presidenta Mtra. Blanca Hernández Rojas, la Junta Local Ejecutiva del INE de Tamaulipas, así como el Instituto Electoral de Tamaulipas y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Durante la conferencia, impartida por el Dr. Lorenzo Córdova, hizo mención sobre el buen y mal uso de las redes sociales en la actualidad, dando como ejemplo las “Fake News” y el proyecto “Verificando 2018”, la iniciativa mexicana que lucha contra las noticias falsas en tiempos electorales.

Asimismo, al concluir dicha conferencia, se realizó la entrega de reconocimiento al Consejero Presidente del  Consejo General del INE, por parte de la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, la Vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE de Tamaulipas, la Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas y el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la UAT.

Cabe mencionar que esta mesa de diálogo se impartió en el Teatro Universitario de Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a la cual asistieron Magistrados Electorales, Consejeros Electorales del INE, IETAM, representantes de Partidos Políticos, catedráticos y alumnos de la UAT, entre otros invitados.

Los comentarios están cerrados.