Matamoros
Like

Reportan 42 casos nuevos de TB en Matamoros

18 mayo, 2019
59 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Reportan 42 casos nuevos de TB en Matamoros

Por Arely López Galicia

Matamoros, Tamps.- El sector salud en Matamoros dio a conocer que en lo que va del año se han detectado 42 nuevos casos de tuberculosis, principalmente en la zona oriente de la ciudad.

A pesar de ello, consideraron que las cifras no son altas a comparación del año pasado, así lo informó el coordinador del programa de Tuberculosis de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Francisco Mora Guzmán.

Además de ello, destacó que afortunadamente sólo se ha registrado una muerte a consecuencia de este padecimiento, y fue debido a que la persona no se encontraba en tratamiento.

“Llevamos actualmente alrededor de 42 casos, aunque el año pasado a estas alturas llevamos 60, por lo que es bajo, afortunadamente defunciones solo tenemos una y esto es bueno, todas las personas ya están en tratamiento”, dijo.

Destacó que es hacía el lado oriente de la ciudad en donde más se viene detectando a pacientes con Tuberculosis, tal es el caso de las colonias Tecnológico, Culturas, Campestre del Río entre otras de aquella zona.

Explicó que todos estos casos ya se encuentran en tratamiento médico, a fin de evitar que el virus puedan propagarse.

Comentó que es importante que una vez que los pacientes presenten tos de manera constante y la presencia de flema, acudan con su médico para ser valorados y descartar la presencia de esta enfermedad.

Los comentarios están cerrados.