Cd. Victoria
Like

TEPJF Y TRIELTAM inauguran las jornadas de Justicia Electoral e Igualdad de Derechos

21 mayo, 2019
163 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read
TEPJF Y TRIELTAM inauguran las jornadas de Justicia Electoral e Igualdad de Derechos

Cd. Victoria, Tam- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas que encabeza la Magistrada Presidenta, Mtra. Blanca Hernández Rojas, este lunes 20 de mayo, llevó a cabo la inauguración de las “Jornadas de Justicia Electoral e Igualdad de Derechos”, las cuales son realizadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en coordinación con el Tribunal Electoral Local, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, así como el Instituto Electoral de Tamaulipas, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, DIF Tamaulipas y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.Al hacer uso de la voz, la Magistrada Presidenta del TRIELTAM, agradeció la presencia de el Dr. Abelardo Perales Meléndez, en representación del Gobernador del Estado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, de la Lic. Alejandra Montoya Mexia, representante de la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, de la Sala Superior del TEPJF, la Lic. Catalina Ortega Sánchez, en representacion del Magistrado Presidente Ernesto Camacho Ochoa de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, agradeciendo también la presencia de las demás autoridades del presídium, así como de los Magistrados y Consejeros Electorales, Diputadas, periodistas y demás invitados del público asistente.

Durante su intervención, la Magistrada argumentó que tanto las mujeres, como las personas con diversidad funcional y personas con diversidad sexual, ocupan un lugar importante en las agendas de nuestro país, es por eso que agradeció, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por apoyar y llevar a cabo este tipo de eventos, como lo son las “Jornadas de Justicia Electoral e Igualdad de Derechos”, asimismo, mencionó que las distintas autoridades estatales son coadyuvantes en este tipo de temas, con los cuales sin duda se refrenda el trabajo que se realiza en Tamaulipas.

En cuanto al primer taller impartido este lunes denominado “Acceso a la justicia electoral para las personas con discapacidad”, este contó con la participación del Licenciado Edson González Espino y el Maestro José Luis Leal Espinoza, quienes hablaron sobre la dificultad de las personas con diversidad funcional para encajar en la sociedad, así como la necesidad de hacer partícipe a personas con otro tipo de diversidad funcional, en todos los escenarios; al término del taller, se realizó la entrega de un reconocimiento a cada uno de los ponentes.

Es importante resaltar que, este martes 21 de mayo se impartirán los talleres de: Justicia electoral en el acceso y el ejercicio del poder de las mujeres en México, en punto de las 10 horas; y concluirá con el taller de Participación política y derechos de las personas de la diversidad sexual que dará inicio a las 16:00 horas.

Los comentarios están cerrados.