Matamoros
Like

Afecta apagones a la industria maquiladora en Matamoros

23 mayo, 2019
64 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Afecta apagones a la industria maquiladora en Matamoros

Por Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.-Debido a los apagones que se han presentado en distintos sectores de Matamoros, incluidos los parques industriales, ya ha comenzado a provocar afectaciones a empresas maquiladoras.

Así lo informó el presidente de la Canacintra en Matamoros, Rogelio García Treviño, señaló que los apagones les genera daños no sólo en sus equipos, si no también por los costos altos para dar nuevamente el arranque de la producción, debido a que se genera un mayor consumo de energía en el inicio de la maquinaria.

“Es algo que nos ha pegado mucho a la industria porque cada vez que se tiene un apagón, se van a presentar perdidas, pues los arranques de producción nuevamente son sumamente costosos, además de que los motores y las tarjetas electrónicas son las que están expuestas a una afectación por las altas y bajas en el servicio eléctrico“, dijo.

Aseguró que desgraciadamente estos problemas se presentan año con año en estas fechas, sobre todo con los fuertes vientos, por la mezcla de sequía, polvo y lluvias que generan problemas en el cableado eléctrico.

Manifestó que ante esta situación, muchas empresas están buscando algunas alternativas para la generación de energía, adquiriéndose equipos y plantas de reserva, inclusive introducir todo el cableado de manera subterránea para evitar más fallas.

Sin embargo, aseguró que esto representaría fuertes inversiones extras que no todas las empresas están pueden costear.

Indicó que ya se ha tenido diálogo con los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo ellos dicen que contra los fenómenos naturales nada pueden hacer, pero indicó que es necesario que tomen acciones preventivas.

Los comentarios están cerrados.