Roja
Like

Mueren 10 en enfrentamiento armado en Uruapan

23 mayo, 2019
62 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Mueren 10 en enfrentamiento armado en Uruapan

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, dio a conocer que inició una carpeta de investigación, luego de que se registrara un enfrentamiento armado ocurrido la tarde de este miércoles en inmediaciones del municipio de Uruapan, el cual dejó un saldo de 10 personas fallecidas.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia estatal en un comunicado, los hechos se presentaron en la colonia Arroyo Colorado, y en ellos, habrían participado presuntos integrantes de células delictivas que operan en diferentes puntos de la entidad.

Tras lo ocurrido, la fiscalía destacó que se desplegó un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional, el cual realiza actuaciones en la citada localidad en la que se reportó el enfrentamiento entre dos grupos de civiles que dejó un saldo de 9 fallecidos y 4 lesionados, sin embargo uno de los heridos perdió la vida minutos más tarde.

Versiones extraoficiales refieren que las células delincuenciales involucradas en el enfrentamiento, son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras.

Durante las diligencias, en las que participa también personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Policía Michoacán, se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, mismas que han sido embaladas para su posterior análisis.

El gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles, difundió un par de mensajes en redes sociales por medio de los cuales destacó que refrenda su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de los habitantes de la entidad, sin embargo resaltó que el enfrentamiento “evidencian la magnitud de un problema que debe ser atendido con toda la capacidad del Estado”.

Ante dicha situación, el gobierno local hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, para que la Guardia Nacional, arribe a la entidad para que se pueda enfrentar de lleno el problema.

Los comentarios están cerrados.