Reynosa
Like

Uniforme neutro es absurdo: Padres de familia

7 junio, 2019
115 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Uniforme neutro es absurdo: Padres de familia

Reynosa, Tam.- Padres de familia de Reynosa han mostrado su rechazo a que la medida aplicada en la Ciudad de México que permite a los alumnos elegir entre falta y pantalón como su uniforme escolar, sea aplicada en las escuelas de esta ciudad.

El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Reynosa, Guillermo Rodríguez Leal, consideró la medida como innecesaria y absurda.

Señaló que permitir a los niños llevar falda en su uniforme escolar, y a las niñas pantalón, es una ocurrencia política que podría confundir la identidad de los niños y jóvenes.

“Lanzan este mensaje de supuesta igualdad, pero en realidad es una confrontación con los padres de familia que amamos a nuestros hijos y que no queremos que se les confunda deliberadamente en su infancia o adolescencia”.

Informó que el Frente Nacional por la Familia, al que se han adherido más de mil instituciones de la sociedad civil organizada emitió un comunicado donde rechazó esta modalidad.

Mencionó que además, la organización envió una carta a la Secretaria de Educación para no retomar este modelo y consideró que los esfuerzos educativos nacionales deben enfocarse a la compra de mobiliario, reparación de fallas y adquisición de material didáctico que les permita a los estudiantes reforzar conocimientos o incrementarlos.

Los comentarios están cerrados.