Matamoros
Like

Invitan a la octava marcha “Matamoros se Viste de Arcoíris”

8 junio, 2019
81 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Invitan a la octava marcha “Matamoros se Viste de Arcoíris”

Por Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- Con la finalidad de lograr que la sociedad los respete y se disminuyan los actos de discriminación que sufren cada día, la Comunidad LGBT realizará su octava marcha “Matamoros se viste de arcoíris”.

Francisco de la Rosa, presidente del grupo Nueva Vihda invitó a la comunidad a participar en una marcha que ya se ha conformado en una tradición entre dicha comunidad, la cual se llevará a cabo este próximo 15 de junio a las 8 de la noche.

El recorrido iniciará en el Parque Olímpico, para posteriormente recorrer por la calle Sexta hasta llegar a la plaza principal, posteriormente partirán hacia un centro nocturno para seguir con su festividad.

Francisco de la Rosa afirmó que su principal interés es lograr que disminuya la discriminación, sobre todo en el ámbito laboral, ya que muchos miembros de esta comunidad lo sufren diariamente al negarles un empleo únicamente por tener gustos diferentes.

Ante ello, dijo que continúan su lucha cada año, en dónde lo que buscan es que la ciudadanía entienda que son parte de la sociedad, a pesar de verse diferentes a lo que está impuesto, asimismo, buscan lograr que se les respeten sus derechos humanos y legales, como el derecho a casarse.

Por tanto, destacó que afortunadamente cada año se suman más personas a la marcha, y en esta ocasión tendrán la participación de la diputada federal Adriana Lozano, así como de la Cónsul General de los Estados Unidos Neda Brown, además de comunidades de Valle Hermoso, Reynosa, Tampico y de Brownsville.

Marcha Gay

Los comentarios están cerrados.