Reynosa
Like

Declaran alerta por ola de calor

10 junio, 2019
67 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Declaran alerta por ola de calor

Reynosa, Tam.- La organización Investigaciones Técnicas y Científicas declaró una alerta naranja en la frontera de Tamaulipas ante las elevadas temperaturas que se registraron el fin de semana.

Pedro Ramírez Reyes, presidente del mencionado organismo señaló que desde hace varios años no se presentaban durante esta temporada temperaturas tan altas.

“Es alarmante Ni siquiera estamos en temporada de canícula, llevamos años observando el comportamiento climático y pocas veces habíamos visto un golpe de calor tan fuerte como este”, señaló.

Indicó que el pasado fin de semana, durante la madrugada las temperaturas se mantuvieron entre los 36 grados centígrados, por lo que, dijo, es alarmante que en esta temporada se estén registrando temperaturas tan altas.

Señaló que una de las razones por los que el termómetro se ha elevado tanto, pese a que seguimos en época de primavera, es la contaminación que provocan los automóviles, así como la quema de basura y residuos por parte de la población.

Recordó que hace 6 años en la frontera la temperatura en Canícula era entre 33 y 36 grados, con sensaciones térmicas de entre 35 y 38 grados y hoy esta misma temperatura y a veces mas en una temporada en que ni siquiera es la canícula.

Los comentarios están cerrados.