Cd. Victoria
Like

Se han registrado en Tamaulipas siete casos de golpe de calor

10 junio, 2019
114 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Se han registrado en Tamaulipas siete casos de golpe de calor

Cd. Victoria, Tam.- Durante los últimos quince días, la Cruz Roja Mexicana, delegación Tamaulipas ha atendido siete casos de golpe de calor en la entidad.

Hugo Velázquez, coordinador de Socorros en la Cruz Roja en el Estado, informó que derivado de las altas temperaturas de los últimos días, paramédicos de la benemérita institución han atendido tres casos de golpe de calor en Nuevo Laredo, tres más en Tampico y Madero y uno que se registró ayer en Ciudad Victoria.

Señaló que todas las personas que han sido atendidas por la Cruz Roja con síntomas de golpe de calor se encontraban realizando actividades al aire libre bajo los intensos rayos del sol, lo que provocó que tuvieran que ser atendidas.

Recomendó a la población atender las indicaciones de las autoridades municipales y de salud quienes han reiterado a los ciudadanos abstenerse de permanecer durante largos periodos bajo los rayos del sol cuando las temperaturas estén muy altas.

Mencionó que entre de los síntomas del golpe de calor se encuentran deshidratación, boca seca, falta de sudor, desorientación y mareos, que si no son atendidos las personas pueden incluso hasta perder el conocimiento.

Señaló que las personas, que por necesidad deben permanecer bajo altas temperaturas, deben mantenerse hidratados constantemente, por lo que recomendó beber mucho agua, sin esperar a sentir sed.

Indicó que también es importante que tomen periodos de descanso en los que puedan sentarse a la sombra, así como usar ropa fresca de colores claros.

Por último, señaló que si se tienen que realizar actividades físicas entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, los cuidados deben incrementarse.

Los comentarios están cerrados.