Cd. Victoria
Like

En alerta Sector Salud por altas temperaturas en Tamaulipas

11 junio, 2019
60 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
En alerta Sector Salud por altas temperaturas en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.-  Las altas temperaturas que  se han mantenido en el estado de Tamaulipas ya cobraron  su primera víctima en Reynosa,  luego de que un albañil murió por el llamado golpe de calor mientras que en otros municipios los hospitales han atendido a por lo menos veinte  personas que se afectaron por exponerse demasiado tiempo al sol.

Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el estado dijo que la Secretaria de Salud se mantiene en alerta ante el preocupante aumento de personas que han sufrido insolación, deshidratación y el llamado golpe de calor.

“Estamos por tener una reunión con la Secretaria del Trabajo para hacer las recomendaciones necesarias para que se exhorte a los empleados que de alguna manera tienen que trabajar en la intemperie pues tomen las medidas necesarias”.

“También exhortaremos a las escuelas para que no realice actividades en los patios ante las altas temperaturas”.

Desgloso que los municipios mas afectados fueron  Reynosa en el que   hubo cuatro casos por “golpe de calor”, del cual, uno de ellos murió y se trató de un albañil de 25 años.

Le sigue Matamoros con 5, Nuevo Laredo  2  mientras que Soto la Marina y Padilla registro cada quien uno.

En cuanto personas que sufrieron insolación la Secretaria de Salud registró 8 y uno por deshidratación.

Dijo que la edad promedio de los pacientes oscila entre los 45 y 49 años pero también hubo menores de edad y adultos mayores.

Exhorto a la población a hidratarse continuamente, usar ropa clara y no exponerse a los rayos del sol entre las 12:00 y 17:00 horas.

Dijo que este fin de semana Reynosa y Nuevo Laredo fueron las ciudades las que registraron la mayor temperatura al marcar el termómetro  41 y 43 grados centígrados.

El subsecretario alertó que las altas temperaturas continuarán en la próximas semanas y por lo tanto la población debe estar bien alerta.

Los comentarios están cerrados.