Cd. Victoria
Like

Se registran 10 casos de golpe de calor en un día en Tamaulipas

11 junio, 2019
57 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Se registran 10 casos de golpe de calor en un día en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Derivado de las altas temperaturas que se dejaron sentir durante el pasado fin de semana, en un solo día se registraron 10 casos de golpes de calor en la entidad.

Alejandro García Barrientos, subsecrectario de Salud en Tamaulipas informó lo anterior y señaló que según el pronóstico, las altas temperaturas continuarán durante las próximas semanas, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

Señaló que hasta la fecha 12 personas han sufrido del golpe de calor en todo el Estado.

Reiteró el llamado a los tamaulipecos a atender las indicaciones de las autoridades del Sector Salud de cuidarse y cuidar de los niños y los adultos mayores para no resultar afectados.

Indicó que aunque las temperaturas han descendido unos grados, la temporada de calor intenso todavía no comienza por lo que pidió a la población mantenerse alerta.

Dijo que las indicaciones que se deben seguir durante esta época son evitar deshidrataciones bebiendo suficientes líquidos, no exponerse al sol por tiempo prolongado, no realizar actividades físicas al aire libre de 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, además de usar ropa clara y de algodón.

Los comentarios están cerrados.