Reynosa
Like

Vuelven largas filas de camiones al puente Pharr

11 junio, 2019
66 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Vuelven largas filas de camiones al puente Pharr

Reynosa, Tam.- Este lunes se volvieron a registrar largas filas de tráilers intentando cruzar hacia los Estados Unidos por el Puente Internacional Reynosa-Pharr.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carca (Canacar) dio a conocer que durante los próximos meses el flujo vehicular de carga pesada se incrementará en los puentes internacionales no solo de Reynosa, sino de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, debido a que durante los meses de junio, agosto y septiembre se realizan las exportaciones de alimentos perecederos hacia Estados Unidos.

Informó que se espera que durante esta temporada más de 10 mil camiones de carga utilizarán tan solo el puente internacional Reynosa-Pharr para cruzar hacia la Unión Americana.

Este lunes, los trailers esperaban su turno sobre la carretera libre a Río Bravo, reduciendo los carriles para quienes se dirigían al municipio vecino y en los accesos al nodo vial.

Ramón Garza, integrante del gremio, señaló que el acuerdo para brindar un carril y horario exclusivo a los trailers culminó hace un par de semanas, por lo que para encontrar un beneficio, es necesario restablecerlo o determinar reglas fijas para evitar demoras y congestionamientos viales.

“Nos están haciendo ahorita el favor de dejarnos pasar por un carril exclusivo pero ya se terminaron los horarios, aunque madruguemos tenemos que esperar hasta 4 horas para llegar a Estados Unidos, en tramos de menos de 2 kilómetros”, destacó.

Los comentarios están cerrados.