Nacional
Like

Guardia Nacional fue creada para combatir delincuentes, no migrantes: Muñoz Ledo

13 junio, 2019
63 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Guardia Nacional fue creada para combatir delincuentes, no migrantes: Muñoz Ledo

Cd. México.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que la Guardia Nacional fue creada para combatir delincuentes, no para combatir migrantes.

Ayer salió la Guardia Nacional a poner nuestro muro. La Guardia Nacional que fue creada para combatir delincuentes, no para combatir migrantes, expresó el legislador.

De acuerdo con Notimex, Muñoz Ledo consideró –en el marco del foro “Las Tres Dimensiones del Desarrollo, una oportunidad para legislar con futuro para México”– que sería fatal que México se convirtiera en tercer país seguro.

Además, aseveró que el país está devolviendo migrantes, a pesar de que actualmente no hay prohibición para que entren en territorio nacional.

Nosotros no estamos devolviendo migrantes, en este momento no existe prohibición expresa de que los migrantes entren. Estamos discutiendo, y lo va a discutir el pleno, si la Secretaría de Gobernación (Segob) es la responsable de poder contener la migración o le corresponderá a la cancillería, expuso.

Los comentarios están cerrados.