Matamoros
1

Guardia Nacional ya está en Matamoros pero aún no han salido a las calles

13 junio, 2019
221 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Guardia Nacional ya está en Matamoros pero aún no han salido a las calles

Matamoros, Tam.- La Guardia Nacional ya esta en Matamoros confirmó el secretario del Ayuntamiento, al asegurar que son 150 elementos los cuales están conformados por 100 uniformados de la Secretaria de la Defensa Nacional, 40 de la Secretaria de Marina y 10 de la Policía Federal.

Efraín Encinia Marín destacó que actualmente se encuentran encuartelados en las antiguas instalaciones de la Guarnición de la Plaza, esperando recibir las instrucciones para salir a las calles a realizar su trabajo.

Explicó que ellos van a tener la tarea de tener un acercamiento con la comunidad, además de prevenir los delitos del fueron común, que esta será su principal tarea a realizar en Matamoros.

Recordó que estas corporaciones estarán llegando solo a ciertos municipios y Matamoros es uno de ellos, en donde pronto se estará viendo recorriendo los diferentes sectores de la ciudad.

Recordó que actualmente la Policía Estatal es quien se esta haciendo cargo de la seguridad de la ciudad, considerando que para ello se firmo un convenio y se esta cumpliendo.

Comentó que incluso se ha observado que se han reforzado las acciones preventivas por parte de los estatales, favoreciendo a que se reduzcan los delitos del fuero común.

Destacó que en tanto una vez que ingresen a la ciudad por completo la Guardia Nacional, se podría presentar un trabajo en conjunto, sin embargo la prioridad de la corporación federal, es hacer la función de la policía de proximidad, es decir, interactuando con la comunidad matamorense para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.