Reynosa
Like

Van tres casos de golpe de calor en Reynosa

13 junio, 2019
51 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Van tres casos de golpe de calor en Reynosa

Reynosa, Tam.- Autoridades municipales informaron que debido a las altas temperaturas que se han dejado sentir en la ciudad en los últimos días, ya se han registrado tres casos de golpe de calor.

Federico Pérez Lozano, coordinador de Protección Civil local informó que el pasado fin de semana se atendieron tres llamados de personas con síntomas de golpe de calor debido a las altas temperaturas que imperaron en Reynosa.

“El fin de semana pasado recibimos tres llamados aparentemente de golpe de calor, donde tres personas desmayaron y fueron atendidas por las ambulancias de protección civil”, dijo.

Agregó que las durante viernes, sábado y domingo, el termómetro alcanzó los 43 grados centígrados, lo que provocó malestares en algunas personas por las altas temperaturas.

Señaló que las lluvias de los últimos días vinieron a refrescar un poco y el termómetro se ha mantenido por debajo de los 40 grados.

“Ya no se esperan temperaturas tan calurosas pero debemos estar alerta, además estamos en temporada de huracanes y cambia el clima constantemente”, dijo.

Recordó a la población estar atentos a las recomendaciones del Sector Salud para evitar que puedan padecer de un golpe de calor durante la temporada de verano que está próxima a iniciar y donde las temperaturas se elevan.

Los comentarios están cerrados.