Matamoros
Like

Convocan a marcha contra carretoneros

14 junio, 2019
221 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Convocan a marcha contra carretoneros

Matamoros, Tam.- Luego de que este jueves uno de los caballos que son utilizados por los carretoneros para recoger la basura en la ciudad sufriera un golpe de calor en plena calle, se está organizando una marcha para protestar contra el maltrato animal.

Pasado el mediodía de ayer, un caballo se desvaneció en plena avenida Marte R. Gómez, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil para auxiliar al animal.

El caballo, que presentaba una severa deshidratación, estuvo tendido en el pavimento por algunos minutos mientras los elementos de Protección Civil le hicieron sombra y le rociaron agua para reanimarlo.

Lo anterior provocó indignación entre varios sectores de la población que están convocando a todos los matamorenses a participar en una marcha que se llevará a cabo el domingo 23 de junio a las 6:00 de la tarde en la plaza principal.

Exigirán al alcalde que retire los carretoneros para impedir el maltrato al que los caballos son sometidos al obligarlos a realizar largas jornadas de trabajo bajo los intensos rayos del sol.

En un mensaje que circula por whatsapp y redes sociales señalan que en el Ayuntamiento hay dinero suficiente para comprar camiones recolectores e impedir la circulación de los carretoneros, pero aseguran, no los han quitado por la cuota que el municipio les cobra.

Invitan a la población además a no pagarle a los carretoneros para que se lleven la basura para, de esta forma impedir que continúen trabajando.

Piden a todos los matamorenses que deseen participar en la protesta, a que acudan a la plaza y lleven bocinas y carteles con consignas contra el alcalde y el Cabildo.

Los comentarios están cerrados.