Roja
Like

Sacerdote, presunto homicida de Leonardo Avendaño

16 junio, 2019
260 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read
Sacerdote, presunto homicida de Leonardo Avendaño

Cd. México.- La Policía de Investigación de Ciudad de México sospecha que un sacerdote puede ser el autor del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, alumno de la Universidad Intercontinental, desaparecido el pasado martes y hallado muerte la noche del miércoles.

Las autoridades locales señalan el hallazgo de ciertas evidencias que podrían apuntar a una posible implicación en el homicidio del sacerdote, cuyo nombre no ha sido revelado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó al medio que el sospechoso pronto será presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios.

Entre las pruebas figura una llamada que la víctima hizo al sospechoso la noche de su desaparición, después de abandonar su casa sobre las once de la noche del pasado 11 junio. La última vez que fue visto, salió de casa para dirigirse a una parroquia. A partir de ese momento, sus familiares perdieron contacto con él.

Un día después, el cuerpo de Leonardo Avendaño, de 29 años, fue encontrado en su camioneta. Medios locales reportaron que el cadáver presentaba señales de asfixia y tortura. Las primeras indagaciones de la Procuraduría señalan que el joven habría sido asesinado entre 24 y 30 horas antes de que se descubriera su cadáver. Este viernes los familiares de Leonardo llevaron su cuerpo a la parroquia de Cristo Salvador, donde el joven se desempeñaba como diácono, para darle su último adiós.

EMITEN ALERTA MIGRATORIA PARA QUE NO SALGA DEL PAIS

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó la alerta emitida a las autoridades migratorias para evitar que salga del país el cura que presuntamente asesinó al joven universitario Leonardo Avendaño, diácono de la iglesia Cristo Salvador.

Pese a que se desconoce públicamente el nombre y rostro del agresor, la dependencia emitió la alerta a las autoridades migratorias, pues se pretende evitar que huya del país.

La Fiscalía de Homicidios sigue en el análisis de los videos obtenido del día en que Leonardo fue asesinado en el interior de su camioneta, así como del momento en que el agresor huyó del lugar con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las autoridades investigan la ruta que siguió Leonardo Avendaño desde que salió de su domicilio en la colonia Aculco en la alcaldía Iztapalapa, y quien habría informado de que se dirigía a la parroquia de Cristo Salvador, donde era diácono y llevaría a cabo trabajo pendiente.

Una de las incógnitas es el momento en que se encontró con el cura, pues de acuerdo con los testimonios y propias investigaciones, se habría encontrado en el camino con su agresor, quien lo asesinó.

Los comentarios están cerrados.