Reynosa
Like

Exhorta IMSS a extremar precauciones para evitar golpe de calor

18 junio, 2019
87 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Exhorta IMSS a extremar precauciones para evitar golpe de calor

Reynosa, Tam- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Reynosa, que superan los 40 grados centígrados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a la población derechohabiente a evitar actividades al aire libre entre las 09:00 y las 17:00 horas, con el fin de no exponerse a sufrir el golpe de calor.

La directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 en Reynosa Tamaulipas, Norma patricia Amador Ramirez explicó que este padecimiento se presenta cuando la temperatura ambiente de 30 hasta 40 grados centígrados o más, provoca que las personas expuestas no puedan controlar el calor normal de su cuerpo y pierdan la capacidad de sudar.

“Tan solo este fin de semana vivimos temperaturas de más de 42 grados centígrados, que afectaron a tres pacientes con cuadro de deshidratación leve por exposición al sol, un joven de 24 años, otro de 40 años y uno más de 45”, advirtió Amador Ramirez.

Ante ello, recomendó tomar medidas de prevención, como utilizar sombrero o gorra, ropa de algodón de colores claros, y de preferencia con manga larga, tomar líquidos, en particular agua simple, y no acudir a lugares cerrados, con poca ventilación ni con aglomeraciones.

En caso de realizar actividades físicas, sugirió llevarlas a cabo antes de las 09:00 horas y después de las 17:00 horas, cuando son menos intensos los rayos del sol, “incluso, es recomendable que los deportistas hagan pausas para ingerir líquidos en abundancia”.

Explicó que al viajar en automóvil es importante mantener los vidrios abajo y por ningún motivo, dejar dentro del vehículo a menores de edad ni a personas de la tercera edad, porque son más vulnerables a presentar problemas por el exceso de calor.

Señaló también que los problemas ocasionados por las altas temperaturas se manifiestan de diversas formas: salpullido, irritación principalmente en cuello, axilas, pliegues de piernas y brazos, enrojecimiento de la cara, calambres y contracciones musculares que se presentan en las partes anterior y posterior del tórax.

Enfatizó que si los derechohabientes llegan a presentar cualquiera de estos signos, deben acudir a los servicios de urgencias de sus Unidades de Medicina Familiar para recibir tratamiento oportuno y adecuado.

Los comentarios están cerrados.