Cd. Victoria
Like

Alertan por ardiente canícula en Tamaulipas

8 julio, 2019
154 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Alertan por ardiente canícula en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Protección Civil de Tamaulipas dio a conocer que durante el periodo de canícula, que inicia el próximo viernes 12 de julio, algunos municipios de la entidad podrían registrar temperaturas por arriba de los 41 grados centígrados.

Según los pronósticos, durante más de 40 días, tiempo en que dura la canícula, la temperatura máxima en la entidad oscilará entre los 38 y 41 grados centígrados, por lo que las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones.

Ante la inminente llegada de la temporada más calurosa del año, Protección Civil Estatal, así como la Secretaría de Salud de la entidad han reiterado el  llamado a la población para que evite exponerse al sol e incremente las medidas de precaución para evitar un golpe de calor.

¿Qué es la canícula?

Es un evento climático que se presenta entre julio y agosto en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas.

¿Cuáles son sus efectos?

Se caracteriza por ser una temporada de intenso calor, en la que se pueden alcanzar temperaturas arriba de 45° grados centígrados. Es la temporada más caliente del año.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que los efectos de la canícula son más evidentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

Los comentarios están cerrados.