Exterior
1

Condenan a 4 años de prisión a #LadyFrijoles

9 julio, 2019
453 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Condenan a 4 años de prisión a #LadyFrijoles

Cd. México.- La migrante Marian Zelaya Gómez, conocida como “Lady Frijoles” por haber despotricado contra el platillo mexicano en un video hecho viral en 2018, fue condenada a 4 años de prisión por asalto agravado, en Estados Unidos.

El abogado de la mujer de 38 años de edad explicó que tras la condena, la migrante pidió que se le permitiera regresar de Estados Unidos a Honduras, país del que es originaria.

Además de la condena, la migrante deberá pagar una multa de mil dólares a las víctimas, explicó un juez de Texas.

En noviembre del año pasado, Zelaya, de 38 años, llegó a Tijuana dentro de una caravana de inmigrantes centroamericanos, y cobró relevancia por sus declaraciones durante una entrevista televisiva.

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, no es fuerza,”, aseguró, “pero la verdad es que la comida que están dando aquí es fatal. Mira, puros frijoles molidos, como si estuvieran dando de comer a los chanchos”.

Su queja sobre la calidad de la comida que le entregaban en la fronteriza alimentó las quejas y el sentimiento anti-inmigrante de los mexicanos que se vieron obligados a convivir durante semanas o meses con los centroamericanos que cruzaron medio continente en su viaje hacia la frontera de Estados Unidos.

Zelaya, que posteriormente se disculpó por sus declaraciones, logró pasar la primera criba como solicitante de asilo y entrar en Estados Unidos a esperar su cita definitiva con la corte de inmigración.

Sin embargo, el 26 de marzo fue detenida en Dallas acusada de agresión con un arma mortal. Junto a ella fue arrestada también, por el mismo motivo, su hermana Mirna de 34 años. Se les fijó una fianza de 10.000 dólares cada una.

La víctima de la supuesta agresión fue Alba Escobar Andrade, compañera de apartamento de las hermanas.

El reporte policial indicó que poco antes de la medianoche del 27 de marzo se recibió una llamada de emergencia sobre una persona presuntamente apuñalada. Al llegar al lugar, la policía encontró a las dos hermanas y a Escobar peleándose y halándose del pelo.

Los comentarios están cerrados.