Reynosa
Like

Piden en Reynosa extremar precauciones por ola de calor

9 julio, 2019
73 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Piden en Reynosa extremar precauciones por ola de calor

Reynosa, Tam.- Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional Reynosa resultaría afectada por una onda de calor que inició este lunes y que mantendrán temperaturas con sensación térmica de 40 a 46 grados centígrados.

La temperatura que prevalecerá en el norte de Tamaulipas para esta semana, según el pronóstico, podría superar los 41 grados centígrados durante el día, con vientos moderados de entre 10 y 25 Km/h, procedentes del Sur-Sureste, predominantemente con poca nubosidad.

Ante estos pronósticos de altas temperaturas, las autoridades municipales, a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos recomiendan a la población tomar extremar precauciones para evitar problemas de salud.

Se aconseja tener especial cuidado en mantener hidratados a los bebés, niños y personas de la tercera edad.

Las autoridades piden que ante cualquier síntoma de golpe de calor o deshidratación, se acuda inmediatamente al médico para evitar desenlaces fatales.

Entre las recomendaciones que  se han emitido también se encuentra evitar exponerse al sol durante periodos prolongados, vestir ropa ligera y de colores claros y usar gorra o sombrero para evitar una insolación.

Los comentarios están cerrados.