Reynosa
Like

Recomienda IMSS usar sandalias en balnearios para evitar infecciones

9 julio, 2019
46 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Recomienda IMSS usar sandalias en balnearios para evitar infecciones

Reynosa, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a la población a tomar precauciones en esta temporada de vacaciones al visitar balnearios o albercas públicas para evitar contraer una infección en los pies.

Las infecciones causadas por hongos o virus en la piel pueden ser transmitidas en lugares concurridos y húmedos por lo que pidió usar sandalias cuando se acuda a las piscinas o balnearios.

Este tipo de enfermedades suelen presentarse más en niñas y niños, por lo que se recomienda el uso de  sandalias, señaló el doctor Pedro Martínez Amador, dermatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS en Reynosa.

Indicó que la patología más frecuente es la conocida como pie de atleta o Tinea Pedis.

Se trata de la infección micótica que afecta directamente a los pliegues interdigitales (entre los dedos) y la planta del pie.

Varios de los signos que nos indican que sufrimos este problema son: piel seca y descamada, sensación de picor intenso y quemazón, y en casos más agudos, pueden aparecer vesículas que supuran.

Recomendó a la población que ante cualquier síntoma de infección se debe acudir al médico para que prescriba un tratamiento que la combata.

Los comentarios están cerrados.