Nacional
Like

Felipe Calderón y Epigmenio Ibarra se pelean en twitter por declaraciones de Ebrard

12 julio, 2019
158 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Felipe Calderón y Epigmenio Ibarra se pelean en twitter por declaraciones de Ebrard

Cd. México.- El expresidente Felipe Calderón opinó sobre las narco series, y aprovechó para atacar a Epigmenio Ibarra, quien ha producido de este tipo de contenidos.

Esto, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard Casaubón, afirmara en un evento oficial que las narco series promueven una imagen injusta de México y perpetúan estereotipos.

El exmandatario mexicano (2006-2012) se refirió a una nota donde Ebrard se lamenta por la existencia de estos programas; a través de su cuenta de Twitter, le sugirió al canciller hablar con Ibarra, quien produjo una serie sobre ‘El Señor de los Cielos’.

Además, llamó al también periodista “porrista” del actual gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. “(Ibarra) ha lucrado haciendo apología de narcos y crimínales  y desprestigiando a México”.

Como era de esperarse, Epigmenio Ibarra no tardó en responder a los señalamientos, afirmando que Calderón metió al país en una guerra contra el crimen organizado cuyos resultados aún resentimos.

Ibarra lamentó en un principio que Felipe Calderón no tuviera “el valor” de incluir en su mensaje su cuenta oficial, y recalcó que en varias ocasiones ha denunciado las complicidades entre gobernadores y cárteles de la droga. Además, agregó:

“No soy porrista; lucho por liberar a México de personajes que, como usted, emulan a Huerta”.

Epigmenio Ibarra continuó con sus argumentos contra Calderón Hinojosa; en un segundo mensaje, recordó que “después de robarse la presidencia”, el panista lanzó al país a “una guerra tan sangrienta como inútil”.

“Lo hizo además por órdenes de Washington. Tiene usted las manos manchadas de sangre inocente y debe ir a juicio”, dijo Ibarra.

Finalmente, le recordó que se mantuvo en “oficinas blindadas” durante lo más álgido de la guerra contra el narcotráfico. “Rodeado siempre por su guardia pretoriana, enarboló una bandera manchada con la sangre de otros y ordenó salir a matar y a morir a las fuerzas armadas”.

Los comentarios están cerrados.