Cd. Victoria
Like

Hoy empieza la canícula; Tamaulipas será de los estados más afectados

12 julio, 2019
84 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Hoy empieza la canícula; Tamaulipas será de los estados más afectados

Cd. Victoria, Tam.- Hoy 12 de julio comienza la canícula y el Sistema de Protección Civil prevé que sea una de las más intensas que se han registrado.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua los estados que más resentirán los calores son Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Veracruz, las costas de Oaxaca y Guerrero y la zona central del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dicha temporada se caracteriza por la disminución de lluvias y el incremento de temperaturas.

Según los pronósticos en Tamaulipas se esperan temperaturas por arriba de los 45 grados centígrados con sensación térmica de hasta 50 grados.

Autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud se mantienen en alerta y exhortan a la población a seguir las indicaciones para evitar sufrir alguna deshidratación o golpe de calor.

Entre las recomendaciones que desde hace algunas semanas han empezado a emitir las autoridades estatales se encuentran evitar exponerse al sol durante periodos prolongados, beber líquidos incluso si no se tiene sed, usar ropa fresca y de colores claros, así como sombrero o gorra para protegerse de los rayos del sol.

Llaman a tener especial cuidado con los niños y los adultos mayores a quienes piden no permitir que se asoleen.

Las autoridades han pedido incluso que si las personas no tienen necesidad de salir, no lo hagan para evitar sufrir las altas temperaturas que se empezarán a registrar a partir de hoy viernes.

Los comentarios están cerrados.