Nacional
Like

México podría pedir la extradición de tirador de El Paso

4 agosto, 2019
714 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
México podría pedir la extradición de tirador de El Paso

Cd. México.- México podría pedir la extradición de Patrick Crusius, quien atacó a decenas de personas en un centro comercial en El Paso, Texas, donde seis mexicanos murieron, anunció el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, aseguró que junto con la Fiscalía General de la República (FGR) buscará que el tirador sea extraditado porque “para México este individuo  es un terrorista”.

“En su caso, se hará una valoración, que tendrá la FGR a su cargo, en solicitar si hay elementos necesarios, la extradición del autor o los autores de este hecho. Será una decisión que se tome en su momento, que nadie se extrañe”, agregó

Ebrard Casaubón anunció que este lunes entregará una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para solicitar respetuosamente, “pero con firmeza, que fije una posición clara contra los crímenes de odio”.

El canciller informó que se interpondrá una denuncia por terrorismo, la la primera en su tipo, dijo.

“Consideramos este acto un acto de terrorismo en contra de la comunidad méxico-norteamericana y de nacionales de México en Estados Unidos”. También informó que habrá acciones en contra de quien haya vendido el arma al tirador y que participará en las investigaciones.

Los comentarios están cerrados.