Nacional
Like

Rosario Robles solo tenía 20 mil pesos en cuentas que le congeló Hacienda

6 agosto, 2019
39 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Rosario Robles solo tenía 20 mil pesos en cuentas que le congeló Hacienda

Cd. México.- El abogado de Rosario Robles aseguró que su clienta sólo tenía 20 mil pesos en las cuentas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó congelar este lunes 5 de agosto como parte de la investigación por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de la función pública.

Julio Hernández, representante legal de la exfuncionaria federal, confirmó los bloqueos impuestos por la SHCP y acusó que la autoridad ni siquiera notificó a su defendida sobre las acciones en su contra.

En cuanto al monto de los recursos congelados, el representante informó que se tratan de dos cuentas con 20 mil pesos, mismas que Robles Berlanga siempre ha tenido a su nombre y que sólo registran los ingresos que tuvo durante el tiempo que se desempeñó como funcionaria pública.

“Tampoco hicimos lo que muchos pensarían, de sacar el dinero de esas cuentas, porque vamos a buscar que se descongelen por los métodos legales. Tiene 20 mil pesos que son lo que queda de lo que le dio su seguro de ahorro cuando salió como secretaria”, señaló.

Respecto al proceso conducido Fiscalía General de la República (FGR), Hernández dijo que se han presentado varias irregularidades, pues no se ha permitido el acceso a la carpeta de investigación y se tuvo que interponer un amparo para descartar la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

Pese a la supuesta opacidad de las autoridades federales, el abogado ratificó que su clienta asistirá a la audiencia convocada este jueves 8 de agosto en el Reclusorio Sur y recalcó que no existen hechos que sustenten una sanción administrativa o penal.

Los días de Rosario Robles pasan entre la angustia y la desesperación, pues según la versión de su abogado, la extitular de la Sedesol sólo contaba con los 20 mil pesos congelados por Hacienda para completar “su mes” y actualmente se encuentra desempleada, por lo que no tiene otra fuente de ingresos.

Sin embargo, la adversidad parece no haber hecho mella en el ánimo de “Chayo”, quien estaría concentrada en encontrar un nuevo empleo lo más pronto posible para dejar de vivir “de prestado” y costear los gastos de su defensa.

“Realmente era el dinero que tenía para sobrevivir este mes. Es todo lo que tiene Rosario Robles. Ella está buscando trabajar, no tiene otros ingresos en este momento, sólo préstamos que le han hecho familiares para sobrellevar este problema, pero está buscando trabajo”, dijo.

Los comentarios están cerrados.