Matamoros
Like

Grandes riesgos, hasta de morir si se sufre mordedura de una araña violinista

7 agosto, 2019
68 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Grandes riesgos, hasta de morir si se sufre mordedura de una araña violinista

Por: Isabel Rendón

H. Matamoros.- De cien personas mordidas por araña violinista, 32 pueden fallecer, informó el jefe de medicina preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Monserrato García Viveros, quien dijo que según la estadística, en lo que va del año se han registrado cuatro casos de mordedura por este arácnido.

Asimismo señaló que también tienen cuantificadas 15 mordeduras de serpiente y que han ingresado al hospital.

Externó que hay dos especies de arañas que preocupan a las autoridades de salud y estas son las mordeduras de la araña violinista y la conocida como viuda negra.

Indicó que en la mordedura de ambas hay diferencias clínicas; citó que en la primera de ellas, su daño es local y su veneno produce una necropsia del tejido presentándose en de inmediato un color rojo, después blanco y posteriormente azul.

Agregó que su lesión es tan fuerte que se hace una necrosis, es decir que se deja de tener circulación en esa área y el tejido se muere y se puede llegar a la mortalidad de la persona si no se atiende a tiempo.

García Viveros en este sentido expresó que se corre el riesgo que de cada cien personas que son mordidas por la araña violinista, 32 finalmente fallezcan.

No así con la mordedura de la viuda negra ya que su mortalidad es menor y su estado clínico es más alargado y no es tan agudo como el de la araña violinista que generalmente, la atención debe ser inmediata para evitar la morbilidad de la persona afectada.

Dijo que el estado clínico de la viuda negra presenta una parálisis flácida de miembros inferiores ascendente y un fuerte dolor hiper gástrico, algo que puede durar hasta 48 horas, hasta provocar parálisis respiratoria, tiempo en el que el paciente acude al hospital para ser atendido.

Los comentarios están cerrados.