Reynosa
Like

Ahogan a familias gastos por el regreso a clases

9 agosto, 2019
43 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Ahogan a familias gastos por el regreso a clases

Reynosa, Tam.- Ante el próximo inicio del ciclo escolar que arrancará el 26 de agosto, padres de familia iniciaron con las compras de útiles escolares, uniformes y zapatos.

Según los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, las familias deberán gastar de un mil 500 y 3 mil 500 pesos por cada alumno, dependiendo el grado que vaya a cursar.

En las lista de útiles escolares publicada por la Secretaría de Educación Pública, el material requerido para los niños de nivel primaria tendrá un costo de entre 450 y 600 pesos.

Los padres deberán comprar además uniformes, mochilas, zapatos, tenis para educación física, entre otros artículos.

Es por ello que durante esta semana y la próxima, las ventas en los comercios locales se incrementarán considerablemente, sobre todo en los negocios de papelería, uniformes y zapaterías.

Para contribuir con la economía de las familias, la Cámara Nacional de Comercio en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor y las autoridades municipales de Reynosa, llevará a cabo a este viernes, sábado y domingo la Feria del Regreso a Clases en la plaza Miguel Hidalgo.

Según lo han dado a conocer, en este evento participarán 20 expositores que ofrecerán descuentos especiales en artículos escolares para que las familias puedan aprovechar y disminuir un poco los gastos con estas ofertas.

Los gastos que realizan los padres de familia durante el regreso a clases de sus hijos es tal, que esta temporada es una de las más importantes para los comerciantes, pues hay una gran derrama económica ante la demanda de útiles escolares y ropa para la escuela.

La Profeco hizo un llamado a los padres de familia para que programen sus gastos, comparen precios y aprovechen las ofertas.

Los comentarios están cerrados.