Nacional
Like

PRD denuncia ante el INE a AMLO y a servidores de la nación

10 agosto, 2019
83 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
PRD denuncia ante el INE a AMLO y a servidores de la nación

Cd. México.- El PRD presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y los ‘servidores de la nación’ por supuestos actos de proselitismo.

El partido del sol azteca detalló que el gobierno federal gastará este año 3 mil 500 millones en la estructura creada para entregar programas sociales, que incluye un coordinador general, delegados estatales, coordinadores regionales y miles de plazas más para.

Además, advirtió que esta estructura en realidad de trata de una maquinaria de proselitismo a favor del presidente de la República con miras a la elección de 2021.

El consejero nacional del partido, Rafael Hernández Estrada, aseguró que este monto equivale a 10 veces el presupuesto a refugios para mujeres víctima de violencia.

“A todas luces es un despilfarro ilegal e inconstitucional al hacer uso indebido del dinero público destinado a los programas de asistencia social”, señaló.

El Partido de la Revolución Democrática afirma que los servidores de la nación realizan actos de promoción personal al hacer entrega de los programas para bienestar.

Esto, debido a que indican a los beneficiarios que el dinero va de parte de AMLO y no explican que corresponde a un programa público sin fines electorales o partidistas.

En su denuncia ante el INE, entregaron fotografías, textos y videos donde se comprobaría el uso ilegal de recursos públicos para apuntalar a Morena de cara a las elecciones intermedias.

El representante del PRD ante el INE señaló que el gobierno debe desmantelar la estructura proselitista a fin de mantener la neutralidad necesaria en la vida democrática del país.

Camerino Márquez advirtió que el uso faccioso de los programas sociales podría resultar en un reparto inequitativo de los recursos, presionando a opositores a votar por candidatos de Morena.

 

Los comentarios están cerrados.