Entretenimiento
Like

Mujeres acusan de acoso sexual al tenor Plácido Domingo

13 agosto, 2019
44 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Mujeres acusan de acoso sexual al tenor Plácido Domingo

Cd. México.- Plácido Domingo, tenor español, fue acusado mediáticamente de acosar y de presionar a varias mujeres para mantener relaciones sexuales con él, así lo dio a conocer la agencia The Associated Press (AP).

Las acusaciones que recabó la agencia de noticias refieren que los actos de violencia comenzaron desde hace tres décadas, iniciando desde el año 1980.

Al menos ocho cantantes y una bailarina revelaron la forma en la que presuntamente Plácido Domingo las acosaba, les prometía papeles y las castigaba si se negaban a ceder ante el hostigamiento.

Una de las mujeres que lo acusó detalló que en una ocasión Domingo le pasó la mano por la falda. Mientras que otras tres señalaron que éste las forzó a besarlo, una en un vestidor, otra en una habitación de hotel y la otra en una reunión para almorzar.

“Un almuerzo de negocios no es extraño”, compartió una de las afectadas. “Alguien que intenta sostener su mano durante un almuerzo de negocios es extraño, o poner su mano sobre su rodilla es un poco extraño. Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre te besaba”, continuó la misma mujer.

Al menos media docena de otras mujeres también compartieron a AP que las proposiciones que hacía Domingo las hizo sentir incómodas. Además de que aseguran éste siempre buscaba a mujeres mucho más jóvenes que él.

Al respecto, Domingo aseguró que estas acusaciones le parecen “profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas”.

“Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas”, indicó.

A su vez el trabajo periodístico de AP reveló que siete de nueve mujeres que acusan al reconocido artista tuvieron problemas en su carrera, pues se vieron afectadas después de rechazarlo. Incluso, algunas aseguraron que nunca recibieron los papeles que les habían prometido.

Plácido Domingo nació en Madrid en 1941. Es reconocido a nivel internacional debido a que se le considera como uno de los mejores cantantes de ópera. Es director de orquesta y compositor. Participó como uno de Los tres tenores con el español José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti.

Los comentarios están cerrados.