Matamoros
1

Cuerpo del Padre Martín Guzmán será velado en su Parroquia

23 agosto, 2019
679 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Cuerpo del Padre Martín Guzmán será velado en su Parroquia

Matamoros, Tam.- El Padre Martín Tejeda informó que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio del presbítero José Martín Guzmán Vega, ocurrido este jueves por la noche en Matamoros.

El Canciller de la Diócesis de Matamoros lamentó los acontecimientos y expresó condolencias a la familia Guzmán Vega y a la comunidad de la Iglesia Cristo Rey de la Paz, del ejido Santa Adelaida de donde era párroco el padre Martín Guzmán.

Señaló que están a la espera de que concluyan los trámites ante las autoridades para iniciar con los funerales del padre, que por tradición de la Iglesia Católica, se llevarán a cabo en la parroquia donde estaba sirviendo el sacerdote.

Aunque aún no tienen confirmado el día y la hora en que el cuerpo sea llevado hasta la Iglesia del Ejido Santa Adelaida, adelantó que será el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía quien encabece una misa por la memoria del clérigo.

El presbítero José Martín Guzmán Vega, originario de La Piedad, Michoacán, tenía 16 años de sacerdote. Sirvió en la Parroquia de la Santísima Trinidad del ejido 20 de Noviembre, fue encargado del movimiento de Cursillos de Cristiandad y últimamente fue párroco de la Iglesia Cristo Rey de la Paz, del ejido Santa Adelaida donde sirvió cerca de 10 años.

El Padre Martín Tejeda hizo un llamado a la comunidad católica de Matamoros para unirse en oración y pedir por la paz, por el eterno descanso del Padre Martín, por su familia y por la comunidad de la Iglesia Cristo Rey que ha perdido a su pastor.

Los comentarios están cerrados.