Exterior
Like

Demandarán al alcalde de Culiacán por muerte de joven en alcantarilla

10 septiembre, 2019
141 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Demandarán al alcalde de Culiacán por muerte de joven en alcantarilla

Culiacán.- Tras la muerte de Alejandra “N”, joven de 17 años que fue tragada por una alcantarilla en Culiacán, Sinaloa, su familia prepara una demanda contra las autoridades municipales y solicitarán la destitución del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En el noticiero En Punto se dio a conocer que la familia de la joven fallecida contrató abogados que alistan una demanda penal en contra del alcalde de Culiacán con el propósito de que sea destituido del cargo.

Del mismo modo un grupo de activistas colocó a las afueras de un centro cultural, en la capital del estado, una lona con las fotografías del munícipe Jesús Estrada Ferreiro, del gerente de Obras Públicas, Manolo Ochoa y del director de Inspección y Vigilancia, Alfonso Meza a quienes señalan como responsables de la muerte de la joven por omitir atender los reportes de daños del sistema de alcantarillado de la ciudad.

Este fin de semana las autoridades iniciaron trabajos de rehabilitación de las coladeras de toda la ciudad, sin embargo, hace unos días el arquitecto Francisco Monárrez Félix -sin permiso de autoridades del municipio- y una cuadrilla de albañiles iniciaron trabajos de reparación de la coladera en la que cayó Alejandra.

Cabe recordar que el pasado jueves una tromba azotó Culiacán lo que provocó anegaciones en distintos puntos de la cuidad. En el cruce de bulevar Zapata y avenida Guadalupe Victoria, fue el punto donde el caudal de la anegación impidió avanzar al auto de Alejandra, quien bajó de el y la corriente la arrastró a una coladera destapada.

El viernes 6 de septiembre su cadáver fue encontrado por cuerpos de rescate en las inmediaciones del Canal Humaya donde desemboca el colector pluvial de la alcantarilla por la que cayó.

El hecho fue dado a conocer por un vecino que capturó el hecho en un video, mismo que causó controversia. Por el suceso la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que se iniciaría una investigación sobre el origen de la tragedia.

Ante esto el edil Jesús Estrada Ferreiro, admitió que existe responsabilidad oficial en el fallecimiento de la joven, puesto que se tenían reportes previos de daños a la estructura de la alcantarilla sin que se atendieran. Subrayó estar dispuesto a que se cubran los daños y perjuicios provocados por esta omisión.

Los comentarios están cerrados.