Matamoros
Like

Inicia campaña de detección de cáncer de mama y cervicouterino

10 septiembre, 2019
58 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Inicia campaña de detección de cáncer de mama y cervicouterino

Por: Isabel Rendón

H. Matamoros.- Este martes dio inicio la campaña intensa de mastografías y exámenes de papanicolau en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, para lo cual se les enviaron dos unidades móviles, informó la encargada del programa de lucha contra el cáncer, Haydee Díaz García.

Explicó que el camioncito para las mastografías se mantendrá en las instalaciones del centro de salud durante un mes, mientras que en el que se harán los exámenes de papanicolau será itinerante, pues habrá de recorrer por un período de tres semanas los centros comunitarios.

Añadió que para ello se hizo la promoción y difusión y las primeras en acudir son aquellas que con tiempo acudieron a registrarse para hacerse sus exámenes y en el primer día fueron 22 mujeres las que atendieron el llamado.

Díaz García destacó que com este tipo de campañas se pretende hacer la detección a tiempo de este tipo de cáncer como es el de mama y cervicourerino y evidentemente darles la atención oportuna con los tratamientos adecuados.

Asimismo mencionó que los exámenes son totalmente gratuitos así como los tratamientos, los cuales deben comenzar a la brevedad posible con la finalidad de salvar vidas.

Los comentarios están cerrados.