Cd. Victoria
Like

Plan Unidos por Tamaulipas limpia drenes en 8 Municipios

10 septiembre, 2019
55 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Plan Unidos por Tamaulipas limpia drenes en 8 Municipios

* Gobierno del Estado coadyuva a la reconstrucción del tejido social y mejorar la calidad de vida de la población en las colonias

Por: Claudia Velázquez

Cd. Victoria, Tam.- Para evitar inundaciones en esta temporada de huracanes, a través del Plan Unidos por Tamaulipas el Gobierno del Estado ha realizado a la fecha trabajos de mantenimiento y limpieza de drenes pluviales en una superficie de 15 mil 117. 84 metros lineales en beneficio de los municipios de Altamira, Madero, Mante, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso y Victoria.

Con ello se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de cuidar la seguridad e integridad de los tamaulipecos en esta época, ante la amenaza de fenómenos hidro-meteorológicos como tormentas, ciclones y huracanes.

Así lo informó Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, al hacer un balance del trabajo desarrollado mediante el Plan Unidos por Tamaulipas, previo a las lluvias registradas este mes de septiembre.

Explicó el titular de SEDUMA que en Victoria los trabajos de limpieza de drenes abarcaron una superficie de 2 mil 305 metros lineales; en Altamira mil 599 metros lineales; en Madero 2 mil 244.16 metros lineales; en Mante 3 mil 924 metros lineales; en Reynosa 2 mil 65 metros lineales; en Río Bravo 2 mil 320 metros lineales; en San Fernando 150 metros lineales y en Valle Hermoso 510 metros lineales.

En sus distintas fases, el Plan Unidos por Tamaulipas implementado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, abarca 13 municipios; con sus obras y acciones coadyuva en la reconstrucción del tejido social y mejora la calidad de vida de los habitantes de las colonias, agregó el funcionario estatal.

A través de diversas acciones, los municipios beneficiados hasta ahora con esta estrategia integral son Victoria, Altamira, González, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo San Fernando, Tampico, Valle Hermoso.

Como lo ha declarado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Plan Unidos por Tamaulipas se replicará en los demás municipios de la entidad, con el propósito de avanzar en la reconstrucción del tejido social, lograr el bienestar, contribuir a mejorar el entorno urbano, fomentar la unión familiar y recreación de la niñez y los jóvenes.

Uno de los aspectos relevantes del Programa de Empleo Temporal dentro de esta estrategia integral, consiste en la participación de los propios vecinos de las colonias en las diferentes actividades que se desarrollan en beneficio de la comunidad, en los 13 municipios, trabajando de la mano sociedad y gobierno.

Los comentarios están cerrados.