Matamoros
Like

¡Legalmente matamorense! Hijo de Padre y Madre Haitiana

19 septiembre, 2019
164 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¡Legalmente matamorense! Hijo de Padre y Madre Haitiana

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Wanerns, legalmente ya es un matamorense, hijo de padre y madre haitiana, quien nació en Matamoros el pasado 5 de septiembre en el Hospital General “Alfredo Pumarejo”.

Pesando 2 kilos 900 gramos, el pequeño mexicano-haitiano, finalmente fue registrado este jueves en la Oficialía Cuarta del Registro Civil.

Los jóvenes padres que llegaron a esta frontera en Octubre del 2018, como miles de migrantes que vienen con esperanza de pedir asilo humanitario a los Estados Unidos, pero que al ver lo difícil que es, buscaron instalarse en Matamoros.

Después de conseguir trabajo, el haitiano y su esposa ahora rentan una vivienda en una colonia céntrica de la ciudad.

Cuando nació su bebé a principios de este mes de Septiembre, se acercaron con la licenciada Liliana Mena Rivera, Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para solicitar su ayuda y asesoría y poder registrar a Waners.

A su vez solicitaron la colaboración del Delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes Delegación Regional Matamoros, Enrique Alberto Maciel Cervantes, ante el registro civil para poder cumplir con todos los requisitos que les pidieron.

Finalmente este día jueves registraron a su bebé quien es legalmente ya matamorense y después de esto, está pareja de haitianos solicitará legalizarse para quedarse en Matamoros, ya que no tienen intenciones de regresarse a Haití, su país de origen, debido a las condiciones de pobreza e inseguridad que se vive allá.

Los comentarios están cerrados.