N. Laredo
Like

Reabren gasolineras en Nuevo Laredo; les exigen no realizar ventas discriminatorias

19 septiembre, 2019
5 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Reabren gasolineras en Nuevo Laredo; les exigen no realizar ventas discriminatorias

Cd. Victoria, Tam.- Las nueve gasolineras que se encontraban clausuradas de manera temporal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, finalmente reabieron sus puertas al público con la consigna de no realizar ventas discriminatorias.
En un informe emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor se confirmó que cuatro estaciones ya se encontraban operando un día anterior mientras que las otras cinco apenas este jueves iniciaron sus labores.
La semana pasada la PROFECO clausuró nueve despachadoras de combustible en esa frontera debido a una queja presentada por el Gobierno del Estado en la cual las señalaba de practicas discriminatorias hacia elementos de la SEDENA y Policía Estatal perteneciente a la Secretaria de Seguridad Publica.
Los cuerpos de seguridad como el Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas llegaron a esa frontera para hacer frente a la ola de inseguridad que hay en Nuevo Laredo y que presuntamente es provocada por el Cartel Del Noreste, organización criminal que formó parte de Los Zetas y que hoy controlan esa región.
Aparentemente el grupo criminal amenazo a los empresarios de quemarles sus negocios y hacerles daño si abastecían a los oficiales por lo que estos acataron la indicación.
La Fiscalía General de la República fue la primera institución judicial en recibir la queja como una demanda penal y una vez formalizada iniciaron las investigaciones.
Días más tarde la PROFECO tomó la queja y al realizar un operativo encontraron una serie de anomalías, procediendo a cerrar nueve negocios mientras que otros tres fueron descubiertos de que ya no operaban.

Los comentarios están cerrados.