Reynosa
Like

Van 25 casos de dengue en Reynosa

7 octubre, 2019
55 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Van 25 casos de dengue en Reynosa

Reynosa, Tam.- A más de dos meses de que termine el año, hasta ahora se han reportado ya 25 casos de dengue en Reynosa, informaron las autoridades del Sector Salud.

Omar Nelson González Cepeda, titular de la IV Jurisdicción Sanitaria de Reynosa indicó que todavía faltan algunos meses de que concluya el 2019 y ya se rebasó la cifra de casos de dengue que se registró el año pasado.

Agregó que durante el 2018 solo se contabilizaron 20 casos de esta enfermedad, y actualmente en Reynosa ya suman los 25 y el año aún no concluye.

Reiteró el llamado a la población para que extreme medidas en sus hogares y evite contribuir a la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Señaló que es importante que en los hogares no se tengan contenedores con agua en los patios, pues eso facilita la reproducción de los mosquitos.

Indicó que es preferible que los botes y las cubetas se se volteen hacia abajo para que, en caso de precipitaciones pluviales, no almacenen agua.

“En las diferentes colonias de Reynosa continúan las labores de vigilancia para detectar casos sospechosos o positivos del dengue y en su caso, actuar según lo demanden las circunstancias”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.