Matamoros
Like

Invita sector salud a matamorenses a  participar en la “rodada rosa”

8 octubre, 2019
62 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Invita sector salud a matamorenses a  participar en la “rodada rosa”

Por: Isabel Rendón

H. Matamoros.-  La Tercera Jurisdicción Sanitaria, está haciendo una invitación a los matamorenses a participar en la “rodada rosa”, al ser octubre el mes de la lucha contra el cáncer de la mujer, informó el titular de la dependencia, César Augusto Escobar Cortés.

Indicó que en este evento podrán participar ciclistas, vehículos 4 X 4 y motocicletas estilo chopper, y la invitación es para hombres y mujeres ya que el propósito de esta rodada rosa es la de hacer conciencia entre la población de la importancia que tiene la detección oportuna de esta enfermedad que sigue cobrando víctimas en todo el mundo.

Agregó que lo que en el pasado era tabú, hoy en día se ha convertido en una necesidad, que es la de detectar a tiempo cualquier anomalía que pudiera presentarse. Agregó que sigue aquí la unidad móvil para la práctica de la mamografía y para hacer conciencia, se hará esta rodada rosa

Escobar Cortés Subrayó que ésta actividad será el próximo 16 de octubre; partirán a las 19:00 horas desde el parque olímpico hasta las instalaciones de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, en donde encenderán el lazo color de rosa que estará recordando a todas las mujeres deben practicarse estos exámenes.

Finalmente estableció que a los hombres se les invita a participar porque al final del día los caballeros tienen mamá, esposa, hijas, hermanas y ahora son ellos quienes también deben de alertar a sus mujeres sobre lo que están expuestas si no se hacen sus exámenes correspondientes.

Los comentarios están cerrados.