Matamoros
Like

Alcalde pedirá recursos para Migrantes a Federación

21 octubre, 2019
130 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Alcalde pedirá recursos para Migrantes a Federación

H. Matamoros.- Mientras decenas de colonias sufren fallas en los servicios como la recolección de basura, alumbrado público y calles en mal estado, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, acudirá ante las autoridades federales para solicitar más recursos para la atención inmediata de cientos de migrantes extranjeros que están varados en esta ciudad fronteriza.

Esta mañana, informó que el martes se reunirá con personal de Secretaria de la Defensa Nacional y solicitar recursos para instalar un comedor comunitario en el centro de convenciones Mundo Nuevo, en dónde se estará albergando a cerca de 1500 migrantes a finales de este mes.

El alcalde aseguró que se llegó a un acuerdo con los migrantes para que sean trasladados a partir del 28 de octubre a dichas instalaciones, en dónde se les proveerá de todo lo necesario para su estancia en esta localidad.

“Nos estaremos reuniendo con el oficial mayor de la Sedena, el general David Córdoba, a quien le voy a plantear solicitar recursos para que me autoricen el comedor comunitario para instalarlo en el Mundo Nuevo y tener cubierta esa necesidad para darle atención a los migrantes”, expresó.

Así mismo, informó que en el acuerdo que se tuvo con los migrantes, una vez que se tenga listo el centro de convenciones acudirá al Puente Nuevo para realizar la movilización de los poco más de 1500 migrantes que están en dicha zona, para lo cual se dispondrá de unidades de transporte.

Cabe señalar que el alcalde de Matamoros ha hecho caso omiso a las peticiones de la ciudadanía matamorense, quienes diariamente le reclaman por las fallas en el servicio de recolección de basura, en dónde algunas colonias registran ya casi el mes sin que pasen los camiones recolectores.

Tampoco se ha manifestado ante los reclamos por mayor seguridad, cuando cientos de matamorenses piden vigilancia en las calles debido al incremento en robos y asaltos que a diario.

Los comentarios están cerrados.