Matamoros
Like

Buscará ITIFE solucionar problemas de infraestructura en escuelas

14 noviembre, 2019
35 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Buscará ITIFE solucionar problemas de infraestructura en escuelas

Por: Isabel Rendón

H. Matamoros.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE), mantiene una seria preocupación por dos riesgos que corren las escuelas de Matamoros, afirmó el director general de la dependencia, Juan Patiño Cruz quien indicó que son situaciones que poco a poco deben subsanarse.

Lo anterior luego de precisar que Matamoros ha sido uno de los municipios más beneficiados con este programa del gobierno del estado pero que dentro de los procesos de revisión también ha resultado que tiene muchas escuelas que corren estos riesgos.

Se trata de riesgos fundamentales como la vieja infraestructura e instalaciones eléctricas; la primera de ella es porque tenemos instituciones educativas muy viejas y que por ende tienen problemas serios de deterioro de infraestructura física y por otro lado de que muchas de ellas han crecido en equipo y mobiliario como aires acondicionados y la infraestructura eléctrica ha quedado prácticamente obsoleta.

Juan Patiño Cruz mencionó en torno a las instalaciones eléctricas es debido al crecimiento y bienestar que han tenido las escuelas que ahora tienen aires acondicionados y no crecieron a la par con sus instalaciones eléctricas.

Es por ello, dijo, que tanto en verano con el uso de aires acondicionados o bien en invierno con la calefacción es cuando se tiene la demanda más fuerte de energía eléctrica, se dañan los ductos y transformadores, por lo que ya se arma una estrategia en coordinación con la Secretaría de Educación en Tamaulipas para crear un fondo y el próximo año puedan atacar ese problema de forma más contundente.

Los comentarios están cerrados.