Reynosa
Like

Más de 2 mil alumnos del Cbtis 7 de Reynosa recibirán beca “Benito Juárez”

27 noviembre, 2019
23 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Más de 2 mil alumnos del Cbtis 7 de Reynosa recibirán beca “Benito Juárez”

Reynosa, Tam.- Será el próximo tres de diciembre cuando 2 mil 122 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 7 de Reynosa comenzarán a recibir el beca Benito Juárez que otorga el gobierno federal.

María Isabel Arechandieta Ramos, maestra de la mencionada institución indicó que esta es la primera vez que tienen una cantidad tan grande de jóvenes beneficiados con este programa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que los jóvenes que todavía no han recibido el beneficio es porque se inscribieron fuera de tiempo o porque se cambiaron de escuela.

Mencionó que en el CBTIS No. 7 la gran mayoría de los alumnos ya se encuentra dentro del programa que impulsa el Gobierno Federal y que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes de educación media superior para que continúen con sus estudios.

La maestra señaló que se les han estado impartiendo pláticas a los estudiantes para orientarlos sobre cómo gastar su dinero.

“Ellos se vuelven administradores de lo que les llega, le pedimos que lo inviertan en material para su educación, es un estimulo y como tal deben

tomarlo”, dijo.

Las becas “Benito Juárez” se pagan cada dos meses, durante cinco bimestres, que es el periodo en el que dura el ciclo escolar, finalizó.

Los comentarios están cerrados.