Nacional
Like

Despliegan a Guardia Nacional en carreteras por programa Bienvenido Paisano

29 noviembre, 2019
19 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Despliegan a Guardia Nacional en carreteras por programa Bienvenido Paisano

Cd. México.- Ante el regreso a México de al menos 3 millones de connacionales durante las fiestas decembrinas, el Instituto Nacional de Migración (INM) implementará el programa Bienvenido Paisano en 50 mil kilómetros de carreteras.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM, detalló que agentes de Migración y elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en distintos puntos carreteros.

En la zona norte de México, 219 kilómetros de Nuevo Laredo a Tamaulipas serán resguardados por 180 elementos.

Los 86.6 km de la ruta Monterrey, Nuevo León a Saltillo, Coahuila, el despliegue será de 58 elementos.

En el caso de la ruta Saltillo, Coahuila a San Luis Potosí, se desplegarán 158 elementos a lo largo de 447 kilómetros.

En la ruta San Luis Potosí a Querétaro, comprendida por 512 kilómetros, se tendrá un despliegue de 133 elementos.

Finalmente, en la ruta de Nuevo Laredo a Nuevo León, de Nuevo León a Saltillo, de Saltillo a San Luis Potosí y de San Luis Potosí a Querétaro, 616 elementos cubrirán 964 kilómetros.

El comisionado de Migración aseguró en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que se tiene también un despliegue muy especial en el Puente Internacional ‘Córdova de las Américas’ de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se han presentado problemas últimamente.

Este 2019 se espera el regreso de 200 mil paisanos más que en el invierno de 2018, residentes de Estados Unidos y Canadá.

El Operativo Invierno 2019 del Programa Paisano inició el 1 de noviembre pasado y se mantendrá hasta el 8 de enero de 2020, con la instalación de 354 módulos de cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas de 180 ciudades.

 

 

 

 

Se inunda el estadio de los Venados de Mazatlán

 

Sinaloa.- Las fuertes lluvias en Mazatlán han provocado estragos en toda la ciudad y otras partes del estado de Sinaloa, algo que ha afectado el deporte.

El último partido entre los Venados de Mazatlán y los Cañeros de Los Mochis tuvo que ser suspendido luego de que las instalaciones del estadio Teodoro Mariscal terminaron inundadas.

“Debido a las condiciones climáticas y del terreno de juego, el 3er encuentro Vs. Cañeros será suspendido”, dice en un comunicado.

Cabe señalar que el gobierno de Mazatlán ha instruido a no salir de sus hogares debido a que varias calles del puerto se encuentran totalmente inundadas.

Los comentarios están cerrados.