Dólar se mantiene estable en las casas de cambio

Por Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- A pesar de los conflictos internacionales que se presentaron la semana anterior entre Estados Unidos e Irán, no tuvo mayor efecto en el comportamiento del tipo de cambio del dólar en la frontera norte de Tamaulipas.

El empresario en el ramo, Jorge Aguirre Vázquez manifestó que afortunadamente la divisa verde en los centros cambiarios de Matamoros se mantuvo sobre los 19 pesos cuando mucho, de ahí hacia abajo dependiendo la cantidad que se demanda por parte del mismo consumidor.

“Afortunadamente ya no estamos dependiendo tanto de estas condiciones internacionales, considerando que ahora también se encuentra la ley de la oferta y la demanda, es ahí en donde favorece para tener un tipo de cambio estable”, indicó.

Resaltó que durante el mes de diciembre, las condiciones fueron favorables, no hubo tanta demanda del dólar, pero si captación, eso permitió que se mantuviera el tipo de cambio sobre los 18.60 a 19 pesos por dólar.

Señaló que en este fin de semana las condiciones fueron similares, sin mayores movimientos, lo que permite que haya una estabilidad en cuanto a la moneda extranjera.

Recordó que las largas filas que se vieron durante el inicio del año, fue prácticamente a consecuencia de que los residentes de Estados Unidos ya iban de regreso, es por eso que tampoco se tuvo un incremento en la demanda del tipo de cambio del dólar.

Por último, agregó que hay circulante de esta moneda en la ciudad, debido a que siguen llegando los residentes del sur del Valle de Texas a consumir a Matamoros, favoreciendo a la economía local.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *