Protestan con palos y armas en la sede nacional del PRI

2053

Cd. México.- Al menos una persona resultó lesionada por disparo de arma de fuego y otras dos por golpes, la noche de este martes, durante una protesta que se realizó afuera de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

En videos que circulan en redes sociales se observa que varios manifestantes llevan palos, bates, tubos y piedras, y se escuchan detonaciones en la avenida Héroes Ferrocarrileros. Algunos los identificaron como “golpeadores” y “porros”.

En las imágenes también se observa a un joven con una herida en la cara, presuntamente ocasionada por un petardo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos de Protección Civil de la alcaldía atendieron a un hombre y una mujer con golpes en la cabeza; en tanto, un joven de 20 años –identificado como Edmundo Cruz–, quien presentó una herida de bala en la espalda, fue trasladado al hospital Rubén Leñero para su atención médica.

Según la dependencia, en la protesta participaron unas 120 personas. Del lado de la SSC llegaron unos 150 uniformados para resguardar la seguridad de los manifestantes.

Agregó que de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público y ya se realiza el video replay de las cámaras de videovigilancia para identificar a quienes realizaron los disparos.