Pronostican lluvias para la próxima semana en Tamaulipas

1729

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Protección Civil de Tamaulipas, informó que la presencia de un canal de baja presión en el Golfo de México, provocará una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual en la mayor parte del estado. Estará acompañado de viento moderado de dirección sureste y tormentas eléctricas en algunas zonas, condiciones que permanecerán el resto de la semana.

Para la Zona Norte se prevé a partir de mañana lunes, temperatura máxima de 35ºC y mínimas de 23ºC, con viento moderado de dirección este sureste de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, incluso intensa durante el periodo de pronóstico.

En la Zona Centro, a partir de mañana se pronostica temperatura máxima de 34ºC y mínimas de 23ºC, con viento moderado de dirección sureste de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 14ºC durante la noche en Miquihuana).

Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Para la Zona Sur se pronostica mañana temperatura máxima de 35ºC y mínimas de 24ºC, con viento moderado de dirección sureste de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas a detalle por ciudad:

Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada.

Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.