Disminuyen ventas por registro de lluvias

1848

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- El líder de los comerciantes del Centro Histórico, refirió que ante el registro de las precipitaciones pluviales de los últimos días, la presencia de compradores de esta zona ha disminuido de manera considerable.

Miguel Ángel Caballero Barajas, expresó que desde el pasado martes se registraron bajas ventas, pues con climas soleados o inclusive con fríos se pueden registrar ventas, pero cuando se trata de lluvias difícilmente se reciben a los clientes.

“Por experiencia hemos visto que cuando el clima esta caluroso o con frío aún se puede mantener la clientela, pero desciende enormemente cuando se trata de lluvias, y lo vemos ahorita con el centro casi vacío”, añadió.

Así mismo, comentó que cada que llueve también se ve una disminución importante en la llegada de los compradores americanos, quienes se han convertido en un pilar importante de sus ventas, pues a pesar de las restricciones en puentes siguen llegando a adquirir productos mexicanos.

Finalmente comentó que pese a esta situación y a que el pronóstico del clima se mantiene con lluvias durante varios días, resaltó que tampoco están en una situación tan grave, pues la reactivación económica ya se estaba dando y esto aunque merma, no representan perdidas graves, por lo que esperan que conforme pasen los días se puedan recuperar.