Reparan sillas de ruedas a bajo costo en Reynosa

Reynosa, Tam.- Asociaciones civiles de Reynosa realizaron este martes una jornada para beneficiar a personas de bajos recursos que tienen una discapacidad y que necesiten reparaciones en sus sillas de ruedas.

En el parque Benito Juárez del bulevar Hidalgo se llevó a cabo este proyecto que tiene como finalidad ofrecer servicios a bajo costos para personas que lo necesiten.  

Yiria García, del Club Rotario Reynosa informó que el proyecto surgió ante la necesidad que tienen muchas personas que sufren alguna discapacidad  y que por falta de recursos no pueden reparar su silla de ruedas o adquirir una nueva.

Indicó que entre los servicios que se ofrecieron fue la reparación de piezas metálicas, asientos, ruedas, pedazos de tela, frenos, entre otros, que tuvieron costos de entre los 50 y los 300 pesos.

Señaló que este proyecto representa un ahorro considerable para quienes utilizan este tipo de instrumentos para desplazarse de un lugar a otro, pues una silla de ruedas nueva puede costar más de 3 mil pesos.

“Nos dimos cuenta de que hay muchas personas con discapacidad que no tienen dinero para comprar o reparar su silla, y esta herramienta es fundamental para ellos. Nos coordinamos con diversos grupos y logramos traer personas desde Cuernavaca, Morelos para el servicio a muy bajo costo, porque en la calle este trabajo vale el doble o el triple”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *